5 Beneficios Para La Salud De La Psicoterapia

La psicoterapia es simplemente terapia de conversación. Ya ha ayudado a millones de personas y también puede ayudarte a ti. Si necesita superar el dolor de su pasado, la incertidumbre de su futuro o algo más, la psicoterapia puede ayudar. Es un lugar seguro para explorar su comportamiento, estado de ánimo y llegar a la raíz de la causa de estos problemas. La psicoterapia puede mejorar sus habilidades de comunicación, aumentar su autoestima, ayudarlo a construir mejores relaciones y transformar su perspectiva de la vida. Hay una gran cantidad de beneficios, pero hoy, centrémonos en los cinco beneficios para la salud de la psicoterapia.

Presión arterial

En un estudio de la Universidad de Columbia Británica, los investigadores descubrieron que la psicoterapia puede ayudar a aliviar la presión arterial alta. Cuando tiene enojo y estrés sin resolver en su vida, tiene un efecto en cadena sobre su salud física. En el estudio, la psicoterapia tuvo el mismo impacto en la presión arterial sistólica que los medicamentos antihipertensivos.

No se puede exagerar lo poderoso que es esto. Recuerde, la presión arterial alta no es un problema solo. Su presión arterial también influye en otras áreas de su salud, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Depresión

La depresión y la ansiedad son dos de los problemas de salud mental más comunes en el mundo.

La depresión no es solo una tristeza por un pequeño revés. Es un problema persistente que tiene un gran impacto en su calidad de vida. Puede destacarse por síntomas como cambios de humor, apatía, vergüenza, culpa, cambios en el apetito y problemas para dormir. La psicoterapia proporciona un espacio cómodo para trabajar con los problemas de raíz que exacerban la depresión y los síntomas asociados.

Ansiedad

Aproximadamente la mitad de las personas diagnosticadas con depresión también luchan contra la ansiedad. Es más que estar estresado. Es constante y la gente ansiosa a menudo está nerviosa la mayor parte del tiempo. Esto puede aumentar el estrés, influir en el sueño y causar una serie de problemas en su vida. La psicoterapia puede ayudar a los pacientes con ansiedad a recuperar su brújula. Proporciona un contexto de por qué se sienten así para ayudarlos a superar el problema.

Obsesiones y compulsiones

Un pensamiento persistente e indeseado es una obsesión. Está obsesionado con un objetivo o tema en particular.

Una compulsión es un comportamiento irracional y repetido que alguien siente que tiene que hacer.

Un psicoterapeuta puede ayudarlo a descubrir por qué es propenso a esto y brindarle las herramientas para controlarlos.

Comunicación

Podría preguntarse si la capacidad de comunicarse es un beneficio para la salud. Por un momento, considere cómo las situaciones estresantes se deben a la falta de comunicación o la falta de comunicación. La comunicación es un rasgo humano necesario: impacta en su carrera, vida romántica, vida hogareña, amistades y todo lo demás.

La psicoterapia puede ayudarlo a aprender a comunicarse de manera más eficaz. En lugar de actuar por impulso, puede aprender a crear distancia entre su reacción y el estímulo. Te hará más consciente de ti mismo y más deliberado como persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos Para Una Alimentación Saludable Y Un Envejecimiento Saludable

Cuál es el Significado Legal de Una Triangulación Celular

4 Consejos Para Evitar Contraer Parásitos Intestinales De Su Perro