Cuál es el Significado Legal de Una Triangulación Celular

¿Qué es la triangulación celular? ¿Es tan importante como parece? Bueno, esencialmente es el examen de registros de detalles de llamadas (CDR) y artefactos de ubicación geográfica. Esta evidencia es vital para las investigaciones penales y los procedimientos legales; ya sea que esté procesando o defendiendo un caso.

Lo que es aún más fundamental cuando se utilizan estos datos para pruebas legales, de manera que es fundamental la elección de un perito informático experto para ayudar a defender o procesar su caso. El investigador apropiado no solo requiere las habilidades para descubrir datos esenciales, sino que también debe ser capaz de justificar y testificar sus hallazgos en un tribunal de justicia.

Esta publicación está escrita con la intención de brindar a una audiencia más amplia una comprensión sólida de los componentes críticos involucrados en la recopilación de datos de triangulación celular.

Por qué la triangulación celular es tan importante:

La triangulación celular es mucho más compleja de lo que la mayoría de la gente cree; no se trata solo de señales que rebotan en las torres. La triangulación es un método trigonométrico para determinar la posición de un punto fijo desde los ángulos hacia él, pero su uso en la ciencia forense celular es aún más profundo.

A continuación, se presentan varios puntos a considerar al profundizar en las complejidades de la triangulación celular, ya que se aplica tanto a los propósitos probatorios como preventivos:

Preguntas para un posible especialista forense:

  1.  ¿La empresa da respuesta inmediata?
  2. ¿Se han probado sus resultados en tribunales federales y estatales?
  3. ¿Están bien informados sobre las leyes que rigen la recopilación de datos?
  4. ¿En qué experiencias se basan sus procedimientos?
  5. ¿Quiénes son los empleados clave y qué tan relevante es su experiencia?
  6. ¿La firma ofrece cursos grupales o tutorías privadas en prevención de filtraciones de datos?
  7. ¿Se emplean encuestas de seguridad técnica para asegurarse de que todas las bases estén cubiertas?
  8.  ¿Cuál de los siguientes métodos utilizan para la triangulación celular?

Triangulación de la fuente de datos (involucra tiempo, espacio y personas)

Triangulación de la teoría (múltiples perspectivas para interpretar un solo conjunto de datos)

Triangulación del investigador (numerosos expertos examinan los datos utilizando el mismo método cualitativo: entrevista, estudio de caso, etc.)

Método de triangulación (se utilizan datos de diferentes fuentes para comparar conclusiones)

¿Cómo contribuye su método (o métodos) a su análisis?

¿Por qué es necesario realizar un análisis desde el principio, en lugar de utilizarlo para resaldar una conclusión extraída?

¿Es posible que los datos móviles sean mal utilizados o incomprendidos por un lego o un equipo forense no calificado?

Ha habido cambios monumentales en la forma en que las nuevas técnicas y tecnologías afectan un caso penal. ¿Qué avances han incorporado en sus procedimientos y por qué?

Qué considerar antes de tomar una decisión:

  • Pueden ocurrir posibles conflictos de sesgo del investigador, debido a su encuadre teórico y la falta de experiencia o comprensión en el uso auténtico de las estrategias de triangulación.
  • Ciertamente, el carácter y la inclinación por encontrar la verdad deberían ser elementos cruciales en la selección de un abogado de una firma de ciber forense.
  • Cuando se trata de procedimientos judiciales, tener un experto en juicios forenses cibernéticos a bordo puede ser vital para respaldar o refutar las posiciones en un caso penal.
  • Prácticamente cualquier testigo está sujeto a perder el enfoque en el estrado. Además, el abogado de la oposición intentará desacreditar a los testigos, especialmente a un perito. La preparación es fundamental para lograr una presentación indeleble de la verdad, sin una intervención caótica.
  • Es importante reflexionar sobre los casos en los que su experto forense ha estado involucrado anteriormente. Los que tienen un apasionado y están especialmente orgullosos invitarán inherentemente a su más alto grado de excelencia.

La experiencia acumulada de perito informático Vigo y sus consultores permite a su laboratorio ofrecer una extraordinaria lista de servicios. Consulte para más información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos Para Una Alimentación Saludable Y Un Envejecimiento Saludable

4 Consejos Para Evitar Contraer Parásitos Intestinales De Su Perro