Guía Rápida Para Elegir La Peluca Ideal

Las pelucas existen desde hace siglos. Los antiguos egipcios los usaban como una barrera contra el sol ardiente.

La tendencia también se encontró en otras culturas antiguas, incluidas las de los fenicios, asirios, griegos y romanos. Algunos los usaban como símbolo de estatus, mientras que otros los usaban para producciones teatrales.

Las pelucas se usaban a menudo por muchas de las mismas razones por las que las usamos hoy: para cambiar la apariencia u ocultar la caída del cabello.

Si bien la necesidad es la misma, los estilos han cambiado. Las pelucas de hoy tienden a verse más naturales. A menudo es casi imposible diferenciar entre una peluca de calidad y un cabello real. Comprar pelucas no es una tarea fácil, especialmente para los principiantes. Hay muchos estilos, marcas y colores disponibles.

Los amigos de Monjes nos han proporcionado esta pequeña guía rápida que le ayudara a tomar una decisión a la hora de comprar una peluca.

Encontrar la mejor peluca para tu estilo

La primera gran decisión que tendrás que tomar antes de comprar una peluca es el tipo de cabello que deseas. Hay tres categorías principales que incluyen humanos, sintéticos y resistentes al calor.

Los nuevos compradores de pelucas a menudo asumen que el cabello humano es mejor que el artificial. No siempre es así. Mucho depende de la calidad. Los estilos sintéticos más nuevos pueden parecer tan auténticos como el cabello humano. No existe una respuesta única para todos al elegir tu peluca.

·         Pelucas de cabello humano

Comencemos con las ventajas de las pelucas de cabello humano. Son muy versátiles y se pueden teñir de forma muy parecida a las hebras cultivadas de forma natural. Recuerde que es real y debe manipularse con cuidado, por lo que generalmente es mejor que un estilista profesional haga el trabajo por usted para evitar daños.

El cabello humano viene en diferentes texturas, lo que puede ser útil cuando se intenta combinar la peluca con el cabello existente.

Cuando se mantiene adecuadamente, una peluca de cabello humano se puede usar todos los días durante años. Se ven y se sienten naturales, que es lo que la mayoría de la gente quiere en su peluca.

Entonces, ¿qué tienen de malo las pelucas de cabello humano? Es importante recordar que es cabello real, por lo que debe tratarse en consecuencia como tal. Tendrá que lavarse y acondicionarse profundamente con frecuencia. También será necesario cambiarle el estilo con más frecuencia que los otros dos tipos.

Existe una variación de color significativa en el cabello humano, por lo que puede ser más difícil hacer coincidir la peluca con su tono natural. También reaccionará al clima, creando frizz, secándose o volviéndose flácido y sin vida en función de su entorno.

·         Pelucas de pelo sintético

El cabello sintético es más fácil de cuidar en comparación con el cabello humano real. Viene con retención de estilo, por lo que nunca tendrá que rehacer su estilo. Simplemente lávelo y séquelo y luego sacúdalo para restaurar su aspecto original. Esto también elimina los problemas del cabello relacionados con el clima porque el material sintético no se encrespa ni pierde su forma debido a las condiciones ambientales.

Este tipo también es muy versátil y está disponible en muchos colores.

El cabello sintético es más barato de comprar, lo cual es más rentable cuando tienes un presupuesto limitado o si deseas tener varias pelucas para cambiar de estilo.

Antes de optar por una peluca de pelo sintético, asegúrese de conocer también los inconvenientes. Si compra un producto de nivel económico, es posible que descubra que tiene un brillo poco natural. Esto generalmente se encuentra en productos que cuestan menos de  100 Euros.

No se puede cambiar el color del cabello sintético. El tinte no se adhiere a las fibras. Cualquiera que sea el tono que compre es lo que la peluca conservará durante toda su vida útil. Si eres alguien a quien le encanta cambiar el color del cabello con frecuencia, entonces puedes comprar varias pelucas si eliges las sintéticas.

Las pelucas sintéticas no duran tanto como las pelucas de cabello humano real. Por lo general, puede esperar obtener entre cuatro y seis meses de uso diario de cada uno con el cuidado adecuado.

Pelucas de pelo resistentes al calor

Las pelucas de pelo resistentes al calor, también conocidas como resistentes al calor, son la tercera opción. Técnicamente, son un producto sintético pero con una ventaja: la capacidad de usar herramientas de peinado.

Esta categoría ofrece un término medio entre los tipos de cabello humano y sintético. Vienen con la retención de estilo de los sintéticos, por lo que la peluca volverá a su aspecto anterior después de mojarse. Son realistas como el cabello humano pero sin los delicados mechones que requieren más mantenimiento. El cabello sintético no reacciona a las condiciones climáticas.

Las pelucas que desafían el calor tienen un precio entre los otros dos tipos. Debería esperar pagar más de lo que pagaría por un sintético normal, pero menos de lo que pagaría por un cabello humano.

Si bien suenan atractivos, existen algunas desventajas para calentar pelucas desafiantes. Suelen tener una vida útil más corta, por lo general solo unos pocos meses.

Al igual que otros productos sintéticos, no se pueden colorear.

También pueden sufrir un deterioro de textura. El contacto abrasivo con otros objetos como almohadas o reposacabezas puede hacer que las hebras se vuelvan pañales. Este problema también puede aparecer si la peluca tiene un estilo excesivo.

Este tipo puede ser un desafío para trabajar al diseñar. No es tan receptivo a los cambios como el cabello humano.

¿Cómo elijo el tipo de cabello de mi peluca?

Necesita saber qué tipo de cabello desea antes de comprar pelucas. Dado que la elección correcta variará según sus necesidades y expectativas, es importante que se haga varias preguntas:

¿Cuál es mi presupuesto de peluca?

El presupuesto es un factor determinante a la hora de comprar pelucas. Si tiene una pequeña cantidad reservada, entonces un producto sintético podría ser una mejor opción. La resistente al calor cuesta un poco más, pero te dará más flexibilidad de peinado. El cabello humano es el más caro, pero tiende a durar más, por lo que compras menos pelucas con el tiempo.

¿Dónde y cuándo usaré mi peluca?

El clima puede ser un problema para las pelucas de cabello humano. Si planeas pasar mucho tiempo al aire libre o si vives en una región con clima severo, considera optar por cabello sintético. El cabello humano puede experimentar decoloración cuando se expone a la luz solar directa.

¿Planeas usar tu peluca con frecuencia o solo para ocasiones especiales? Mire la longevidad del tipo de cabello que está considerando y asegúrese de que su peluca dure según su frecuencia de uso.

¿Estoy comprando una peluca para la caída del cabello?

La caída del cabello puede ser permanente o temporal. Si conoce el tipo de pérdida de cabello que está experimentando, puede usar esto para elegir la mejor peluca. La caída permanente del cabello puede justificar una inversión en un producto para el cabello humano que puede durar años.

Si tu cabello eventualmente vuelve a crecer, entonces puedes ahorrar algo de dinero y optar por algo sintético que cueste menos y no dure tanto.

¿Me someteré a quimioterapia?

Muchas mujeres compran pelucas cuando se someten a quimioterapia u otros tratamientos médicos intensivos. Si su condición lo dejará sintiéndose fatigado o causará problemas de movilidad, es posible que desee usar una peluca de menor mantenimiento. Los estilos sintéticos se pueden secar al aire y recuperarán su apariencia sin un estilo adicional.

¿Con qué frecuencia cambio mi look?

A algunas mujeres les encanta cambiar de look con frecuencia. Si eres una de ellas, considera las pelucas de cabello humano. Estos requieren más trabajo, pero te permitirán peinar de la forma que quieras.

Las pelucas sintéticas regulares vienen en un estilo y permanecen así. Las pelucas que desafían el calor se pueden cambiar, pero debe tener cuidado de no excederse y causar daños. No se pueden teñir ambos tipos sintéticos, pero el cabello humano sí.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos Para Una Alimentación Saludable Y Un Envejecimiento Saludable

Cuál es el Significado Legal de Una Triangulación Celular

4 Consejos Para Evitar Contraer Parásitos Intestinales De Su Perro